Snapchat, en su batalla contra aquellos competidores que van copiando sus características, presenta ahora el lanzamiento de la nueva función Snap Map a través de la cual los usuarios pueden compartir sus ubicaciones físicas en un mapa, pudiendo decidir si quieren compartirlas con todos sus amigos, con algunos de suso amigos, o bien no estar disponible para nadie a través de su Modo Ghost.
Además, los usuarios estarán representados por Actionmojis, avatares que la propia plataforma escogerá automáticamente atendiendo a diversos factores como las propias ubicaciones, fechas, horas, entre otros.
Sus amigos podrán presionar en los Actionmojis desde el mismo mapa para poder saber su historial de actividades o incluso también podrán ponerse en contacto a través de mensajes privados. Acorde a Snap Inc, compañía que está detrás de Snapchat, la nueva característica es una nueva forma de explorar el mundo. La misma ya se encuentra disponible para las plataformas Android e iOS a través de una nueva versión de la app.
Señalar que el uso compartido de la ubicación se encuentra desactivado por defecto aunque eso no quita para que los usuarios puedan acceder al mapa y ver donde se encuentran sus amigos alrededor del mundo.
La idea, además de compartir la ubicación física en sí, busca competir directamente con Live Location de Facebook Messenger, de reciente incorporación, aunque con un enfoque más hacia la privacidad ya que las actualizaciones se producen en el mismo momento en el que se abre la aplicación.