El equipo de Airbus está constantemente llevando a cabo investigaciones y desarrollando conceptos, que buscan innovar en la industria del transporte.
Uno de los últimos proyectos pertenece a Airbus Helicopters, que busca potenciar el rendimiento de un helicóptero con un nuevo diseño aerodinámico. Este nuevo concepto, que forma parte del programa de investigación Clean Sky 2, ha sido presentado en detalle en la feria internacional aeronáutica, Paris Air Show.
Este concepto se basa en un prototipo anterior, el X3, que ya había conseguido un interesante récord por su rendimiento y velocidad, pero perfeccionando sus características principales.
La idea se basa en tres pilares que garantizan velocidad, rendimiento y autonomía. Dicho de manera simple, a diferencia de un helicóptero tradicional, este nuevo modelo contará con dos alas con una hélice cada uno, además del rotor principal. Con esta combinación aerodinámica pretenden alcanzar una velocidad crucero de 400 km/h.
Y por supuesto, para que esta combinación de funciones extraordinarias funcionen, se trabaja con altos niveles de seguridad. Tal como mencionan en el comunicado de prensa, este helicóptero hibrido sería una solución ideal para situaciones de emergencia, así como operaciones de búsqueda.
Según los planes de la empresa, piensan tener listo este modelo para 2019, y mostrar todo su potencial en el 2020.