Netflix presenta interacción en pelí­culas infantiles

Publicado el

El gato con botas

Siguiendo el modelo de los libros de «Elige tu propia aventura», en Netflix han decidido implantar algo de interacción en algunos de sus tí­tulos.

De momento solo podemos verlo en dos propuestas para el público infantil: «El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico«, a partir de hoy mismo, y «Buddy Thunderstruck: la pila del quizá«, a partir del 14 de julio, pero es posible que la idea se replique en otros tí­tulos en un futuro próximo.

La idea es sencilla, ya que permite que los espectadores elijan lo que ocurrirá en la historia usando su mando a distancia. En algunos momentos especí­ficos se planteará la alternativa, y el niño o niña (o sus padres) decidirán cómo quieren que continúe el cuento.

En el ví­deo es posible ver un ejemplo:

Este storytelling interactivo solo estará disponible en aplicaciones para Smart TV, consolas e iOS, el resto de alternativas (roku, chromecast, android…) aún no podrán disfrutar de la opción, pero seguramente será solo cuestión de tiempo.

En El Gato con Botas podremos tener 13 momentos de decisión, llegando a dos posibles finales, mientras que en Buddy Thunderstruck serán ocho los puntos de interacción, aumentando los finales a cuatro posibles.

En función del éxito de esta propuesta veremos cómo se aplica en otras series y pelí­culas de producción propia, aunque todo parece indicar que siempre serán los niños los protagonistas.

Publicado en
Etiquetado
netflix

Comparte en: