Duolingo lanza chatbots para quien habla español

Publicado el

duolingo

Duolingo lanzó por primera vez chatbots en octubre de 2016, y hasta ahora estaban disponibles solo para hablantes de inglés. Los bots, que utilizan la inteligencia artificial y pueden aceptar y reaccionar a miles de respuestas únicas, están diseñados para ser tan avanzados como un tutor 1-a-1.

Los bots son una de las caracterí­sticas más populares de Duolingo: más de 2,5 millones de conversaciones se han iniciado por mes, y ahora nos anuncian que ya están disponibles para hispanohablantes.

Con este recurso podemos simular diferentes escenarios, como comer en un restaurante, comprar ropa, ir al aeropuerto, etc. Todos los escenarios están diseñados para ayudar a las personas a conversar en situaciones prácticas y reales. También ofrecen una función para ayudar a los usuarios a responder si se quedan atascados o confundidos.

Como puede verse en las capturas superiores, la conversación es realmente natural. Solo tenemos que elegir el escenario deseado y comenzar a chatear con el bot, aprendiendo vocabulario y obteniendo recomendaciones a medida que conversamos con la máquina.

En la sección de menú podemos acceder a nuevos escenarios que irán apareciendo: una tienda, un aeropuerto.. siempre con el objetivo de permitir que los usuarios desarrollen la capacidad de conversar en entornos especí­ficos, aprendiendo vocabulario y frases habituales en cada contexto.

Podéis acceder a ellos en bots.duolingo.com.

Publicado en
Etiquetado
duolingo

Comparte en: