VRDL360, una interesante cámara 360º compacta

Publicado el

VRDL360

Lo interesante de que se quiera hacer llegar la creación de contenidos inmersivos al usuario medio, o sea, implicar a los mismos usuarios a que además ser espectadores sean también creadores de contenidos a 360º, es que hará crecer el número de dispositivos en el mercado que tendrán cada vez más caracterí­sticas y especificaciones y a menores precios.

Esta competencia permite, por ejemplo, que al mercado se vayan a lanzar cámaras de 360º como la VRDL360, actualmente disponible a través de una campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo a un precio interesante con respecto al que estará finalmente en el mercado.

La VRDL360 permite al usuario realizar capturas de fotos de alta calidad a 7K, creación de ví­deos a 3K, así­ como la posibilidad de realizar emisiones de ví­deo en directo a través de Facebook y YouTube y la posibilidad de publicar tweets personalizados. Con la app complementaria se permitirá una serie de posibilidades, desde la visualización de contenidos en diferentes modos a la personalización y publicación de los mismos.

La VRDL360 cuenta con sensores CMOS Sony de 16MP con apertura f/2.0, pudiendo alcanzar una sensibilidad ISO de hasta 1.600 para poder realizar capturas en escenarios donde hay poca luz. Es interesante resaltar que se trata de un dispositivo compacto, de reducidas dimensiones, que podrí­a llevarse incluso en el propio bolsillo del pantalón dado que es incluso más pequeño que los habituales teléfonos móviles.

Como decimos, actualmente está disponible bajo una campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo, pudiéndose conseguir hasta un 55% más barato que el precio ordinario que estará una vez se lance al mercado. La campaña ya ha superado la meta de los 25.000 dólares y queda aún 24 dí­as de disponibilidad, pudiéndose optar todaví­a por las tres recompensas disponibles, cuyos enví­os se producirán a cualquier parte del mundo este próximo mes de septiembre.

Comparte en: