Una web para contar caracteres, reemplazar palabras, eliminar duplicados y más

Publicado el

Text Mechanic

Los que trabajamos editando texto a menudo nos encontramos realizando acciones repetitivas que nos roban bastante tiempo: eliminar saltos de lí­nea, contar caracteres, reemplazar palabras, eliminar espacios extra… Por suerte, en Internet contamos con herramientas que nos facilitan el proceso. Hoy os hablamos acerca de Text Mechanic, una web con la que automatizar este tipo de tareas.

Tal y como podéis ver en la imagen que encabeza este artí­culo, la web cuenta con varias herramientas que nos serán de gran utilidad. Por ejemplo una de las herramientas disponibles nos ayuda a eliminar los espacios extra en cualquier texto. Para utilizarla, solo tenemos que pegar el texto que queramos corregir y hacer clic en el botón “Remove”. En apenas un instante se habrán eliminado todos los espacios extra del texto.

El funcionamiento de los diferentes herramientas de la web varí­a dependiendo de su finalidad. En el caso de la que nos permite encontrar y reemplazar texto tendremos que indicar la palabra que queremos localizar y la palabra con la que queremos sustituirla. Aún así­, el funcionamiento de las diferentes herramientas de lo más simple e intuitivo.

Sin duda, nos encontramos ante una herramienta de gran utilidad tanto para estudiantes como para profesionales que editen textos en su dí­a a dí­a. Recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace. Por supuesto, la herramienta es totalmente gratuita.

Comparte en: