Una web para contar caracteres, reemplazar palabras, eliminar duplicados y más

Text Mechanic

Los que trabajamos editando texto a menudo nos encontramos realizando acciones repetitivas que nos roban bastante tiempo: eliminar saltos de línea, contar caracteres, reemplazar palabras, eliminar espacios extra… Por suerte, en Internet contamos con herramientas que nos facilitan el proceso. Hoy os hablamos acerca de Text Mechanic, una web con la que automatizar este tipo de tareas.

Tal y como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, la web cuenta con varias herramientas que nos serán de gran utilidad. Por ejemplo una de las herramientas disponibles nos ayuda a eliminar los espacios extra en cualquier texto. Para utilizarla, solo tenemos que pegar el texto que queramos corregir y hacer clic en el botón “Remove”. En apenas un instante se habrán eliminado todos los espacios extra del texto.

El funcionamiento de los diferentes herramientas de la web varía dependiendo de su finalidad. En el caso de la que nos permite encontrar y reemplazar texto tendremos que indicar la palabra que queremos localizar y la palabra con la que queremos sustituirla. Aún así, el funcionamiento de las diferentes herramientas de lo más simple e intuitivo.

Sin duda, nos encontramos ante una herramienta de gran utilidad tanto para estudiantes como para profesionales que editen textos en su día a día. Recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace. Por supuesto, la herramienta es totalmente gratuita.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.