6 cursos online gratuitos para crear nuestra propia página web

Publicado el

Si tenemos planes de crear un dominio web (sin importar su utilidad o tema central) esta debe estar bien estructurada, allí­ va desde el apartado visual, tipografí­a, colores y la ubicación de las pestañas, hasta las secciones y subtemas destinados para atraer y retener la atención del lector.

Si los recursos destinados a la creación de nuestro sitio web son bajos, no importa, ya que con estas herramientas digitales podrás crear tu propia página web. La información que se muestra en estos recursos gratuitos va paso a paso, siempre aportando las técnicas necesarias para el diseño y ubicación de todo lo que puede llevar un sitio en Internet.

Curso gratis de Creación de páginas Web: Con 8 lecciones, este curso de aproximadamente dos horas aporta la información sobre cómo crear el alojamiento web (ficheros y la dirección). Entre sus temas encontramos la dirección de página, los dominios en internet, el proceso de creación de una página personal gratuita, el enví­o de ficheros al servidor, el alojamiento de las páginas, entre otros.

Curso de Creación de Páginas Web: Ofrecido por aulaClic, el Curso de Creación de Páginas Web está dividido en 13 unidades más los videotutoriales (unos 50). El contenido del mismo es más extenso y con más subtí­tulos que el anterior. Esta opción enseña HTML básico, el diseño para preparar el sitio web, los menús, servidores y direcciones URL, las imágenes, la maquetación web, cambios del CSS, los formularios, PHP y las últimas correcciones y procesos para la publicación del sitio.

Curso gratis de Cómo aprender a crear una página web desde cero: También alojado en AulaFácil, los temas que brinda este recurso suman un total de 10 horas aproximadamente. En él, verás 18 tí­tulos para dominar el proceso de creación del hosting. Aquí­ se facilitarán los datos para elegir los tipos de servidores, la diferencia entre el dominio gratis y el dominio de pago, cómo elegir el nombre del dominio, el proceso para registrar el dominio y adquirir el hosting, entre otros datos de interés.

Diploma en diseño web: Si dominas el inglés y tienes conocimiento previo de algunos temas informáticos básicos, este curso con diploma incluido llega como anillo al dedo para ti. Cuenta con 9 módulos, y cada uno de estos se distribuye en diferentes subtí­tulos. Su duración es de 10 a 15 horas, todo depende del desenvolvimiento del alumno. Contiene la codificación HTML, los procesos de creación del sitio (colores, formato, enlaces, nombre del dominio, etcétera). Para acreditarse con el diploma sin costo, primero se deberá superar la prueba que elabora el curso.

Curso gratis de cómo crear una página web con WordPress: Antes de iniciar curso online, se deben saber algunas pautas sobre WordPress, qué es, de qué se trata y en qué consiste. Se escoge este programa de facilitación porque WordPress es la plataforma más reconocida y utilizada a nivel mundial para gestionar sitios web. Comprende 12 tí­tulos con diferentes lecciones: diferencia entre WordPress.com y WordPress.org, configuración y personalización de WordPress, diferencia entre páginas y entradas en WordPress, creación de menús y categorí­as, notas y recomendaciones finales.

Curso de WordPress Gratis: Otro que se enfoca en WordPress. Con 50 páginas y 60 videotutoriales, encontramos uno de las páginas que más ofrece información y contenido para facilitar la creación de un sitio en internet con la unión de WordPress. En él, se habla de las plantillas, mapa del sitio, navegación, formularios y pestañas del blog, el proceso de creación del avatar y hasta las buenas estrategias para el posicionamiento web.

Publicado en
Etiquetado
cursos

Comparte en: