Microsoft Pix, la app de cámara inteligente de Microsoft que permite la mejora de la calidad de las capturas fotográficas en dispositivos iOS mediante el uso de diferentes algoritmos de Inteligencia Artificial y de aprendizaje automático, ahora viene con nuevas características enfocadas en la conversión de las capturas fotográficas en obras de arte similares a las que se cuelgan en los principales museos del mundo.
A este respecto, las nuevas características son Pix Styles y Pix Paintings. Con la primera, las fotografías serán convertidas en obras de arte mediante la transferencia de estilo, casi similar a Prisma y similares.
Y decimos casi similar porque en el caso de Pix Styles, la conversión se realiza a través del propio teléfono sin hacer uso de la capacidad de cálculo de la nube, por lo que esta característica no requiere de datos ni de conexiones WiFi.
La idea es que los usuarios puedan convertir sus fotografías en obras de arte de forma rápida y sin consumo de datos, trasladando las capacidades de la Inteligencia Artificial desde la nube a los propios dispositivos móviles.
Pix Styles se estrena con 11 estilos artísticos a los que se sumarán otros nuevos en las próximas semanas, según promete la compañía.
Y Pix Paintings se dedicará a crear un vídeo en forma de time-lapse de la imagen que se está pintando al estilo artístico seleccionado. Estas nuevas características han sido desarrolladas en colaboración con el laboratorio de investigación de Microsoft y Skype en Asia.