Microsoft Pix, la app de cámara de Microsoft para iOS, ahora permite transferencias de estilos

Publicado el

MicrosoftPix

Microsoft Pix, la app de cámara inteligente de Microsoft que permite la mejora de la calidad de las capturas fotográficas en dispositivos iOS mediante el uso de diferentes algoritmos de Inteligencia Artificial y de aprendizaje automático, ahora viene con nuevas caracterí­sticas enfocadas en la conversión de las capturas fotográficas en obras de arte similares a las que se cuelgan en los principales museos del mundo.

A este respecto, las nuevas caracterí­sticas son Pix Styles y Pix Paintings. Con la primera, las fotografí­as serán convertidas en obras de arte mediante la transferencia de estilo, casi similar a Prisma y similares.

Y decimos casi similar porque en el caso de Pix Styles, la conversión se realiza a través del propio teléfono sin hacer uso de la capacidad de cálculo de la nube, por lo que esta caracterí­stica no requiere de datos ni de conexiones WiFi.

La idea es que los usuarios puedan convertir sus fotografí­as en obras de arte de forma rápida y sin consumo de datos, trasladando las capacidades de la Inteligencia Artificial desde la nube a los propios dispositivos móviles.

Pix Styles se estrena con 11 estilos artí­sticos a los que se sumarán otros nuevos en las próximas semanas, según promete la compañí­a.

Y Pix Paintings se dedicará a crear un ví­deo en forma de time-lapse de la imagen que se está pintando al estilo artí­stico seleccionado. Estas nuevas caracterí­sticas han sido desarrolladas en colaboración con el laboratorio de investigación de Microsoft y Skype en Asia.

Comparte en: