Blackberry Messenger está migrando su base de datos a la nube de Google en Asia

Publicado el

BBM

Blackberry Messenger, el servicio de mensajerí­a móvil de Blackberry gestionado desde hace prácticamente un año por Creative Media Works, división perteneciente EMTEK bajo un acuerdo de licencia en la que la compañí­a de medios indonesa se encarga de mantenimiento y desarrollo del servicio, está migrando su servicio desde su propio centro de datos en Canadá a la plataforma en la nube de Google en Asia, según afirma Pythian en un comunicado.

Pythian es la compañí­a especializada en servicios tecnológicos seleccionada por Creative Media Works, que gestiona BBM a nivel global, para llevar a cabo la migración. Dicha migración afectará a la aplicación móvil de Blackberry para las plataformas Android, iOS y Windows.

El motivo de la migración se debe a la necesitar de dar cabida al aumento significativo en el consumo de medios por parte de usuarios globales y para mejorar el rendimiento en los principales mercados, según apunta Pythian en su comunicado señalando que la migración de la base de datos a la nube era un imperativo comercial para BBM.

Y no es para menos, dada la evolución de BBM desde su creación en 2005, pasando de ser una aplicación de mensajerí­a donde se utilizaba sólo textos a ser una aplicación que permite muchas otras caracterí­sticas, incluyendo la reproducción de contenidos multimedia, capacidades de comercio electrónico, así­ como otros servicios que han ido integrándose en el camino.

Con este movimiento, Blackberry no sólo ha llevado acuerdos de licencia en el plano del hardware sino también en el plano del software enfocado a los consumidores finales, invirtiendo sus propios esfuerzos sólo en el ámbito empresarial. Siendo una compañí­a indonesa, la elección de la plataforma en la nube de Google en Asia no es casual

Comparte en: