Sfí«ar, una tecnologí­a de sonido 3D interactivo que podemos probar en el Sónar+D

Publicado el

sfear

Durante al año pasado vimos como el centro tecnológico Eurecat presentó una tecnologí­a de audio 3D inmersivo y interactivo llamada Sfí«ar, cuyos detalles podemos ver en sfear.com. Se trata de una técnica que permite que el sonido reaccione al movimiento de la cabeza, y a partir de hoy podemos probarlo en el Sónar+D, hasta el viernes 16 de junio.

Esta tecnologí­a aún no está disponible en el mercado, pero ya está a punto de lanzarse. Quiere ofrecer a la industria de la música herramientas de sonido 3D inmersivo para la producción, la postproducción y la reproducción de música con auriculares, de forma que cada vez que el usuario realice algún movimiento, el sonido se adapte de la misma forma que se adapta en la vida real, ya que el ángulo de recepción de las ondas sonoras afecta a la sensación producida.

En el Sónar+D presentan ahora las herramientas de producción musical con sonido 3D inmersivo, herramientas totalmente interactivas para que los interesados puedan entender mejor sus posibilidades.

La idea es ofrecer herramientas de producción musical que permitan hacer la producción con auriculares y headtracking, algo necesario para crear canciones y sesiones de música en tres dimensiones en directo y producir y distribuir música y contenidos de audio inmersivo en los dispositivos móviles mediante auriculares. Este tipo de herramientas serán compatibles con los programas que usan los profesionales, por lo que un artista podrá hacer música 3D sin cambiar si sistema de edición.

Creen que el sonido 3D será el nuevo estándar en el campo del audio, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso del estéreo al sistema 5.1 en la década de los ochenta, aunque aún es pronto para afirmar algo así­.

Publicado en
Etiquetado
música 3d

Comparte en: