Safety Check, de Facebook, integrará nuevas funciones de utilidad

Publicado el

SafetyCheck

Safety Check, la herramienta de Facebook que permite a los usuarios indicar a sus contactos que se encuentran a salvo en casos de desastres, integrará nuevas funciones interesantes. De las nuevas funciones que vendrán próximamente, la más destacada es la posibilidad de comenzar a recaudar fondos para ayudar a las personas necesitadas. A este respecto, Safety Check permitirá a los usuarios abrir una causa benéfica o aportar dinero a aquellas causas benéficas que ya se encuentren abiertas.

De momento, esta posibilidad comenzará a estar disponible en las próximas semanas, según Facebook, para los Estados Unidos. Otra de las nuevas funciones que también llaman la atención es la posibilidad que tendrán próximamente los usuarios para añadir más contexto a su situación de seguridad dentro de un desastre.

A este respecto, ahora, a la hora de marcarse como seguros dentro de una situación de desastre, podrán añadir una nota personal en la que podrán compartir información adicional que permita que familiares y amigos estén más tranquilos. Esta nota aparecerá en la historia del muro que se genera automáticamente cuando los usuarios se marcan como seguros.

A estas dos interesantes novedades se suma además la expansión de Community Help a equipos de escritorio a partir de las próximas semanas también, llegando a soportar todo tipo de crisis en la que Safety Check esté activo. Por último, incorporarán información de NC4, una agencia de informes sobre crisis globales, para que los usuarios tengan una visión más amplia de las crisis que se estén sucediendo con información fiable.

Con ello, Facebook sigue avanzando para que la comunidad de usuarios sea una comunidad segura, añadiendo elementos que permita a Safety Check ser una herramienta bastante útil para casos de desastres, permitiendo desde ayudar desde cualquier lugar del mundo hasta informar de que se está seguro en caso de estar en los mismos lugares donde ocurren los desastres, aportando información útil para entender mejor lo que está sucediendo.

Comparte en: