Box presenta aplicación de escritorio para tener los archivos de la nube “a mano”

box

Los que usamos cuentas online para guardar archivos (Dropbox, Box, Google Drive y semejantes) sabemos que no es lo mismo acceder a la información en la nube que en el disco duro.

La facilidad de poder seleccionar una unidad local (D:, F:…) para ver el contenido sin depender de un navegador web, hace que muchos prefieran seguir apostando por el almacenamiento tradicional, y eso es algo que desde Box quieren ir cambiando.

Han presentado hoy una aplicación para escritorio que permite instalarse en Windows y Mac para que se genere una unidad adicional. En dicha unidad tendremos todos los archivos que guardamos en la nube, de forma que se genera la sensación de estar trabajando en local cuando en realidad estamos accediendo a la web.

Box Drive está disponible de forma gratuita en box.com, aunque hay algunas empresas que están pagando a la compañía para crear funcionalidades personalizadas que se adapten a su modelo de negocio.

En el vídeo es posible ver una gran ventaja: varias personas pueden editar el mismo archivo al mismo tiempo, de forma que las actualizaciones están siempre disponibles para todos, ayudando así a tener más control sobre lo que cada uno puede aportar en presentaciones y documentos.

La idea no es nueva, desde luego, pero en este caso podemos comprobar que, efectivamente, está muy bien implementada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.