Google Play lanza colecciones Android Excellence para destacar apps y juegos de gran calidad

Publicado el

AndroidExcellence

Google quiere destacar el esfuerzo que está realizando muchos desarrolladores de aplicaciones y juegos para la plataforma Android lanzando colecciones en la Google Play Store bajo la denominación de Android Excellence, en la que resaltará aquellas aplicaciones y juegos que, acorde a la visión de Google, «ofrecen increí­bles experiencias de usuario en Android, utilizan muchas de nuestras prácticas recomendadas y cuentan con un gran diseño, rendimiento técnico, localización y optimización de dispositivos».

Estas colecciones, una para aplicaciones y otra para juegos, estarán situadas dentro de la renovada sección de la Selección de Editores. Estas colecciones irán rotando trimestralmente, por lo que cada tres meses se resaltarán tanto aplicaciones como juegos que los editores de Google hayan observado que cumplen los requisitos para destacarlas en las mismas. Los usuarios podrán encontrar estas nuevas colecciones en Google Play tanto desde la web como a través de sus dispositivos Android.

De esta manera, Google sigue el camino de Apple con su recién renovada App Store destacando aquellas aplicaciones y juegos de gran calidad para el disfrute de los propios usuarios, sirviendo además como referencia para aquellos otros desarrolladores de Android que desean que sus desarrollos puedan estar a la misma altura en una serie de aspectos, incitando de este modo a que traten de perfeccionar sus aplicaciones.

Obviamente también servirá de filtro para los propios usuarios a la hora de buscar aplicaciones y juegos para sus dispositivos móviles, un indicador más para poder seleccionar lo mejor posible que llevar a sus dispositivos junto a las valoraciones y comentarios sociales así­ como a las selecciones editoriales de aplicaciones y juegos que el equipo de Google ya vení­a realizando desde hace tiempo.

Comparte en: