RealEye, para saber lo que los visitantes miran en nuestro sitio web

Publicado el

realeye

Existen varios proyectos que consiguen rastrear el movimiento del ratón de los visitantes de un sitio web, generando así­ un mapa de calor de las zonas que reciben más clicks dentro de una página especí­fica. Ese tipo de aplicaciones ayudan a identificar problemas, ya que a menudo muestran si las personas hacen click en la zona adecuada, o si tenemos el botón de compra más oculto de lo que deberí­a.

Estas plataformas de monitorización de acciones son útiles, pero la que os presentamos hoy es realmente original: identifica el movimiento de los ojos de los visitantes para que sepamos lo que están mirando dentro de nuestro sitio web.

Así­ es, después de pedir permiso, la cámara del lector se activa y comienza a rastrear los movimientos de los ojos de cualquier persona que acceda a nuestra web, de esa forma se van recogiendo datos, obteniendo un mapa de calor de las zonas más llamativas.

La idea es que cada webmaster pueda comprar un pack para que lo instale en su sitio y realice las pruebas adecuadas con los visitantes que desee, ya que en todo momento es necesario que el lector sepa que está siendo vigilado (solo para esa página).

RealEye tiene un precio de 35 dólares para probarlo con 20 personas en un solo sitio web, aunque tiene un plan que llega a los 1.700, para quien tiene que probar muchas más páginas.

Comparte en: