Project Sunroof de Google ya identifica edificios que hacen uso de placas solares

Publicado el

ProjectSunroof

Google es un firme defensor de la energí­a renovable, como ya sabemos, y como tal, está ayudando a las personas a conocer la viabilidad de adoptar placas solares en los tejados de sus viviendas a través de Project Sunroof. Señalar a este respecto que hace algo más de un mes llegó a Alemania gracias a un acuerdo con la compañí­a eléctrica E.ON y el desarrollador de software Tetraeder.

Pues bien, teniendo en cuenta aquellos estudios que señalan que existe más posibilidades de que las personas se animan a instalar paneles solares en sus tejados en base a vecinos que ya han hecho lo propio en los suyos, Google ahora mostrará en un mapa edificios y casas donde ya se han instalado paneles solares, identificándolos a través de un punto rojo.

Para ello, como señala The Atlantic, se recopilará la información a través de un algoritmo de aprendizaje automático que es capaz de reconocer paneles solares a través de las imágenes por satélite.

De momento, la información recopilada corresponde a unos 60 millones de edificios en los Estados Unidos, según el citado medio, aunque desde Google se pretende añadir unos 40 millones de edificios más a lo largo de los próximos años. Con ello se pretende que las personas consulten si sus vecinos ya han adoptado el uso de la energí­a solar instalando placas solares en sus tejados para tomar la decisión de no ser menos y seguir el mismo camino.

Comparte en: