Project Sunroof llega ahora a Alemania para ayudar a conocer el potencial solar de las casas

Publicado el

Project Sunroof

Google lanzó Project Sunroof en Estados Unidos hace poco menos de dos años para que los propietarios de viviendas puedan saber si los tejados de las mismas son aptas para la instalación de paneles solares, cuyos datos les posibilitarán tomar decisiones fundadas. Ahora, Google expande Project Sunroof fuera de los Estados Unidos, llegando desde hoy a Alemania gracias a un acuerdo con la compañí­a energética E.ON y el desarrollador de software Tetraeder.

Acorde a Google, Project Sunroof cubre actualmente cerca del 40% de los hogares alemanes, equivalente a 7 millones de edificios, pertenecientes a Munich, Berlí­n, Rin-Main y el área de Ruhr, entre otras zonas urbanas.

Project Sunroof estimará el potencial que tienen los tejados de los edificios combinando Google Earth, Google Maps, modelos 3D y el aprendizaje de máquina para ofrecer datos precisos atendiendo a factores claves como el nivel de luz que incide sobre los mismos, la ubicación del sol, la cercaní­a de elementos que puedan proyectar sombras, entre otros.

Los interesados tan sólo deberán ir a la web de E.ON para conocer el potencial solar de sus tejados y, en caso de querer instalar placas solares, desde la misma web podrán adquirir sistemas de generación eléctrica mediante luz solar consistentes en módulos de paneles solares, almacenamiento de energí­a y software de gestión de sistemas de la propia E.ON.

Ya por último, Google ha recordado que usa energí­a eléctrica procedente de fuentes renovables dentro de su propia infraestructura comprometiéndose además a alcanzar el 100% del uso de energí­a renovable en este mismo año en todas sus operaciones en todo el mundo.