3 herramientas online para mejorar tu productividad con la técnica Pomodoro

Publicado el

Pomodoro

Muchos de vosotros habréis oí­do hablar acerca de la técnica Pomodoro, una técnica de productividad consistente en la división del tiempo en intervalos de 25 minutos, tiempo durante el cual deberemos estar plenamente concentrados en nuestra tarea y no podremos hacer otras cosas, como consultar el móvil. Justo después de cada intervalo tendremos un descanso de 5 minutos. Si estáis buscando una forma de aumentar vuestra productividad, os recomendamos que probéis la técnica Pomodoro con estos tres sitios web.

TomatoTimer

1

Una de las herramientas más sencillas y minimalistas es TomatoTimer. Nada más acceder a la web os encontraréis el temporizador, que podremos poner en marcha con solo pulsar el botón «Start«. Una de las ventajas de la herramienta es que cuenta con notificaciones sonoras personalizables Pomodoro. Además, desde la propia web podemos acceder a los periodos de descanso, de cinco y diez minutos.

Tomatoid

2

Otra de las alternativas web que tenemos a nuestra disposición es Tomatoid, una web que nos permite usar tanto la técnica Pomodoro de forma sencilla. Una de las caracterí­sticas más llamativas es la posibilidad de indicar en qué tarea estamos trabajando. De esta forma, cuando hayamos completado varios Pomodoros podremos ver el tiempo dedicado a cada tarea. Totalmente recomendada.

Pomodoro Tracker

3

Terminamos la lista con Pomodoro Tracker, una opción que nos permite trabajar con categorí­as y descripciones. La idea es que nada más empezar el dí­a indiquemos las tareas que queramos completar y vayamos completando comodoros hasta su finalización. Una de las ventajas de Pomodoro Tracker es su completa sección de estadí­sticas, aunque solo podremos consultarla si nos registramos.

Comparte en: