2 nuevos cursos gratuitos para educadores, que comienzan este mes

Publicado el

En la plataforma Mí­riadaX encontramos dos nuevos cursos online y gratuitos, que se han preparado pensando en los educadores que buscan potenciar sus habilidades docentes.

Cuentan con programas diferentes que podrán ser de beneficio tanto aquellos educadores que llevan tiempo ejerciendo. como los que recién están dando sus primeros pasos en la docencia.

El primero es Profesor 0.0: Enseñar una asignatura, de la Universidad de Navarra. Es un curso básico que mostrará a los nuevos docentes cómo preparar una asignatura, teniendo en cuenta diferentes factores.

A través de los módulos veremos detalles sobre el diseño, estructura, objetivo de la asignatura, necesidades de los estudiantes, entre otros factores. El curso comienza el 15 de junio y dura 8 semanas.

Cursos Online Gratuitos

La segunda propuesta es Nuevos modelos formativos para desarrollar Inteligencia Emocional en el aula, de la Universidad de Extremadura.

El programa ayudará a los educadores a analizar el potencial de la inteligencia emocional como recurso educativo. Es un curso práctico con tips y propuestas para llevarlos a cabo en el aula, en los diferentes niveles educativos.

Este MOOC comienza el 26 de junio y tiene una duración de 6 semanas.

Los cursos cuenta con material complementario y la posibilidad de participar de los foros para interactuar con el resto de los estudiantes.

Publicado en
Etiquetado
cursos online gratuitos

Comparte en: