Microsoft comienza el cierre de Docs, uno de sus servicios de compartición de documentos

Publicado el

DocsCOM

Microsoft pone fecha para el cierre de Docs.com, uno de sus servicios online de compartición de documentos, lanzado en el año 2010 en colaboración con Facebook para permitir inicialmente a que los usuarios de la red social la capacidad de crear, editar y compartir documentos Microsoft Office en dicha plataforma social. Docs.com recibió en 2015 una actualización que permitió ampliar el número de documentos soportandos, soportando desde entonces los documentos Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Sway y PDF. Además, también introdujo otras caracterí­sticas menores.

Teniendo en cuenta que Microsoft cuenta actualmente con otros servicios para compartir documentos, incluyendo SlideShare, dado que ya forma parte de Microsoft como consecuencia de la adquisición de LinkedIn, la compañí­a ha visto que ya no es necesario mantener un servicio que se ha quedado algo obsoleto con respecto a otros propios que han evolucionado y son actualmente superiores.

En este sentido, la compañí­a ha fijado para el 15 de diciembre de este año el final de Docs.com, aunque antes ha establecido una hoja de ruta para que los usuarios cuenten con el suficiente tiempo para migrar a otro servicio propio. A este respecto, desde hoy ya no se podrán crear nuevas cuentas aunque sí­ seguirá siendo posible ver, editar, publicar, descargar y eliminar los documentos existentes. Para el 19 de junio, aquellos con cuentas de trabajo o escolar, los administradores de Office 365 podrán migrar todo los documentos a OneDrive para Negocios.

Para el 1 de agosto, ya no se podrá ni publicar ni editar documentos. Además, se fija el periodo del 9 de junio a 14 de diciembre de 2017 para que quienes tengan cuentas de usuario en Docs.com puedan migrar sus documentos a OneDrive. Una vez transferidos, sus cuentas en Docs.com pasarán al modo lectura automáticamente. Para el 15 de diciembre, Docs.com dejará de estar disponible. Además, para el 15 de mayo de 2018 dejará de tener validez aquellos enlaces compartidos que apunten a documentos en Docs.com.

Para más información, los usuarios tienen todo lo que necesitan saber a través de una página de soporte.

Comparte en: