Authentiq for WordPress, para identificarse en sitios desde móviles y sin usar contraseña

Publicado el

Auntentiq

Authentiq es una plataforma especializada en la autenticación segura en sitios web y aplicaciones móviles, compatible con sistemas OAuth 2.0 y OpenID Connect.

Esta semana ha lanzado una versión actualizada del plugin WordPress Social Login con soporte para su servicio que permitirá a los usuarios autentificarse en sitios bajo WordPress utilizando sólo sus dispositivos móviles, no siendo necesario la introducción de contraseñas.

La instalación del plugin se realiza en cuestión de minutos, cuyo enlace de descarga e instrucciones están disponibles en esta página, y una vez esté habilitado y con soporte para Authentiq, los usuarios que opten por este camino tan sólo deberán disponer de la aplicación de Authentiq instalada en sus dispositivos móviles para poder iniciar sesión sin necesidad de contraseñas.

Authentiq señala que ofrece acceso seguro, fácil y sin contraseñas, donde los datos de los usuarios serán almacenados sólo en sus respectivos dispositivos móviles, no en la nube. La elección de WordPress no es casual, ya que, como ya sabemos, más del 25% de los sitios web disponibles en Internet están desarrollados bajo este conocido sistema de publicación.

Señalar que Authentiq permite el uso gratuito de su servicio a aquellas aplicaciones y servicios web con hasta 500 usuarios activos al mes. Si se sobrepasa esta cantidad, tendrán entonces que optar por usar uno de sus planes de pago.

Comparte en: