Amazon ya reconoce famosos con su sistema de reconocimiento facial

Publicado el

amazon

Amazon cuenta entre sus servicios con un sistema de detección y reconocimiento de imágenes. Su nombre es Amazon Rekognition, y usa aprendizaje profundo para ofrecer inteligencia a todas las aplicaciones que lo usen.

Ahora anuncian que amplí­an sus funcionalides gracias a la opción de reconocer miles de celebridades de diversos sectores, como polí­ticos, deportistas, emprendedores, periodistas, etc.

El servicio, que puede probarse en aws.amazon.com, permite que cualquier persona pueda enviar fotos (ví­a web o api) para que Amazon indique qué es lo que hay dentro de la imagen. En el caso de la versión web hay que tener cuenta en AWS, funcionando de forma semejante a como funciona el buscador de fotos de Google.

Una vez hecho el reconocimiento, Rekognition enlazará a la página IMDB de esa celebridad, siempre y cuando el famoso tenga perfil en dicha web.

Rekognition también puede detectar las emociones de las personas que aparecen en las fotos, así­ como objetos y escenas de las mismas, completando así­ la interpretación completa de lo que hemos enviado.

Microsoft cuenta con un servicio semejante capaz de reconocer a unas 200.000 celebridades, por lo que ahora le toca a Google mostrar su poder en este sentido, algo que puede ser útil en el mundo del periodismo del cotilleo.

Publicado en
Etiquetado
famosos

Comparte en: