Benjamin Button, una cámara «para familias» que graba de forma inteligente

Publicado el

cámara

Los mejores momentos suelen perderse sin registro digital, ya que es imposible estar con una cámara preparada en todo momento. A menudo llegamos tarde, y comenzamos a grabar cuando lo más interesante ya ha finalizado, y el dí­a a dí­a de nuestros hijos está lleno de fantásticos momentos que podrí­a ser interesante inmortalizar en un ví­deo.

Con esa idea en mente, nace Benjamin Button, una cámara «para familias» que tiene un tamaño adecuado para ponerlo en la ropa de cualquier persona, de forma que las grabaciones siempre se realizan como si fueran los ojos de alguien.

El dispositivo cuenta con sistemas inteligentes que detectan cuando algo interesante ocurre, y eso es posible gracias a tres funciones principales: detección de rostros, detección de sonidos y detección de actividad humana. Benjamin selecciona automáticamente los mejores momentos y crea pelí­culas cortas que podemos revivir posteriormente. Durante la carga, Benjamin procesa automáticamente el video grabado y analiza el contenido teniendo en cuenta las funciones anteriores, aunque siempre podemos cambiar manualmente los lí­mites para que la detección sea la que deseamos.

Cuando algo interesante sucede, podemos también usar la app móvil para que incluya esa escena en el corte final, y cuenta con un sistema de inteligencia artificial para que vaya aprendiendo de nuestros gustos. 

Benjamin Button es independiente de la red, puede almacenar los videos localmente sin necesidad de usar la nube, ya que cuenta con tarjeta SD integrada.

El proyecto en kickstarter ya ha conseguido superar lo que pedí­an. Su precio será de unos 200 dólares, y comenzarán a distribuir el invento en diciembre de este año.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deos

Comparte en: