HomePod, el altavoz de Apple para competir con Amazon Echo y Google Home

Publicado el

Homepod

Google ya presentó el suyo, y ahora le tocaba a Apple presentar su alternativa a Amazon Echo, el asistente que tanto éxito está teniendo en los últimos meses.

Se trata de HomePod, un altavoz que se centrará en la música en su primera fase, aunque tendrá a Siri en su corazón esperando para ser despertado con nuevas funcionalidades.

Es un altavoz circular con un woofer a medida y un chip Apple A8, con cancelación de eco multicanal y modelado acústico en tiempo real. Puede escanear el espacio a nuestro alrededor para optimizar el audio, y prometen que será la opción ideal para poner música en cualquier recinto. Se integra perfectamente con Apple Music, y permitirá que hablemos con el altavoz para reproducir cualquier tema de nuestra colección en Apple Music, así­ como indicar «toca más canciones como esa» o «Me gusta esta canción».

Pero la idea no es que sea solo un reproductor musical, ya que permitirá que podamos obtener titulares de noticias, el tiempo, resultados deportivos y mucho más. Y si tenemos dispositivos habilitados para HomeKit, podremos controlar las luces, la puerta del garaje, el aire acondicionado, etc.

El precio será de 349 dólares, en blanco y gris, aunque inicialmente solo se enviará a EE.UU., el Reino Unido y Australia, el resto tendrán que esperar a 2018.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: