Amazon Go, una infografí­a explicando el proyecto en español

Publicado el

Desde myinternationalpassport.com nos presentan un excelente trabajo que han realizado para describir el proyecto de Amazon Go, el nuevo sistema que Amazon presentó para mostrar lo que podrí­a ser el supermercado del futuro.

Se trata, tal y como comentamos hace unos meses, de un supermercado futurista en el que los clientes entran, cogen los productos, y salen, sin pasar por caja, ya que el pago se realiza de forma automática gracias a sensores y sistemas que saben exactamente lo que hemos cogido y quiénes somos.

La plataforma usa sistemas de visión inteligentes y aprendizaje capaz de jugar con estadí­sticas, pero la magia está en la detección de interacción y movimiento de productos, tal y como describen en la infografí­a.

Cámaras especiales, receptores, proyectores, antenas, etiquetas especiales en productos, aplicaciones en los teléfonos móviles… un baile de tecnologí­as que de momento solo se puede ver en una tienda de Seattle, un piloto que puede ayudar a conocer los puntos débiles, para posteriormente ir ampliando la idea en otros locales de Estados Unidos. De momento no hay previsión para que el proyecto salga del paí­s, pero si tiene éxito, seguramente lo veremos durante los próximos años en otras regiones.

Es cierto que los cajeros y cajeras perderí­an su empleo, pero mucha gente especializada en programación, robótica y manutención de hardware encontrará nuevas oportunidades. El trabajo no desaparece, pero requerirá más especialización, eso sí­.

Aquí­ tenéis la infografí­a:

amazon

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: