Fontjoy, para obtener combinaciones de fuentes mediante deep learning

Publicado el

Fontjoy

Si os dedicáis a campos como el del diseño o la maquetación de textos estaréis al tanto de lo complicado que puede resultar encontrar fuentes que combinen a la perfección. Por esta razón nos ha llamado la atención Fontjoy, una web que nos ayuda a obtener las mejores combinaciones de fuentes mediante deep learning.

En general, el funcionamiento de Fontjoy es de lo más simple e intuitivo, lo que supone todo un punto a favor. Tan solo tenemos que hacer clic en el botón «Generate» para crear una nueva pareja de fuentes, pulsar el botón «Lock» para bloquear las fuentes que queremos mantener y «Edit» para elegir una manualmente. Además, una de las ventajas del proyecto es que todo el texto es editable, por lo que podemos modificarlo y añadir el que queramos.

Llegados a este punto aprovechamos para destacar que en la parte superior de la interfaz encontramos una barra que nos permite ajustar los resultados de Fontjoy. En concreto, podemos indicar si queremos que las fuentes sugeridas sean muy similares o totalmente diferentes, dependiendo del objetivo que queramos perseguir. Sin duda, se trata de una web que merece la pena guardar en favoritos. Si os ha llamado la atención podéis visitar Fontjoy a través del siguiente enlace.

Comparte en: