Youtube explica mejor qué tipo de ví­deos no podrán ganar dinero con publicidad

Publicado el

youtube

En marzo Youtube presentó cambios relacionados con el tipo de contenido que podrá publicarse con publicidad, y desde entonces han tenido muchas conversaciones con anunciantes y usuarios para dejar clara la nueva polí­tica.

Para dejar más claras las nuevas directrices para anunciantes, han publicado una lista del tipo de ví­deo que no podrá contener anuncios de Google, con una descripción más extensa de cada uno:

– Contenido que favorece la discriminación o menosprecia o humilla a un individuo o grupo de personas en base a la raza, etnia, origen étnico, nacionalidad, religión, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género u otra caracterí­stica asociada con la discriminación sistemática o la marginación (nada de burlarse de otra persona por ser diferente).
Uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar: Contenido que representa personajes de entretenimiento familiar involucrados en comportamientos violentos, sexuales, viles o inapropiados, incluso si se realizan con fines cómicos o satí­ricos (nade de poner a caperucita roja diciendo palabrotas al lobo).
Contenido incendiario y degradante: Contenido que es gratuitamente incendiario, inflamatorio o degradante. Por ejemplo, contenido de video que utiliza un lenguaje sin respeto gratuito que averguenza o insulta a un individuo o grupo (nada de usar palabrotas solo para llamar la atención, principalmente cuando se usan para insultar a otras personas).

En general, el contenido que no cumpla con las polí­ticas de AdSense y sus directrices orientadas a los anuncios, no será elegible para publicidad. Algo también llamado «sentido común».

Aunque estas descripciones parecen claras, en muchos casos pueden haber dudas importantes, ya que lo que para unos puede ser simplemente ironí­a, para otros puede ser insulto, motivo por el cual, la polémica continuará durante mucho tiempo.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: