Qualcomm presenta la nueva versión de su estándar de carga rápida

Publicado el

QuickCharge4+

Qualcomm, el conocido fabricante de procesadores Snapdragon para dispositivos móviles, acaba de presentar una nueva versión de su estándar de carga rápida, el Quick Charge 4+, siendo básicamente la evolución del Quick Charge 4 lanzado el pasado mes de noviembre.

El nuevo estándar trae toda las mejoras implementadas en Quick Charge 4 junto a tres mejoras adicionales, no siendo necesario emplear un nuevo chipset para su integración en los dispositivos móviles como sí­ ocurrí­a en versiones anteriores.

Estas tres mejoras adicionales, que serán las que deberán incluir los fabricantes en dispositivos y accesorios para tener la certificación 4+, son las siguientes: Doble Carga, que si bien ya estaba disponible en versiones anteriores, ahora es más potente; Equilibrado térmico inteligente, para entregar la energí­a de forma óptima evitando los puntos calientes; y las Funciones avanzadas de seguridad, una capa adicional de seguridad que ayuda a prevenir el sobrecalentamiento y el cortocircuito o daño al conector tipo C.

Qualcomm asegura que con estas tres mejoras, un dispositivo podrí­a cargar su baterí­a un 15% más rápido o ser un 30% más eficiente en comparación con Quick Charge 4. Además, los accesorios con la certificación Quick Charge 4+ serán compatibles con dispositivos Quick Charge 3.0 y Quick Charge 2.0, siendo seguro su funcionamiento. La compañí­a se compromete a hacer una lista con los dispositivos certificados con Quick Charge 4+ para la consulta de los propios consumidores.

El primer dispositivo en obtener Quick Charge 4+ será el nubia Z17, un dispositivo móvil que dispondrá de baterí­a Quick Charge 4+ con capacidad de 3200 mAh. Además, al su procesador Snapdragon 835 le acompañará 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, cámara doble de 23+12 MP y una pantalla FHD sin marcos de 5,5″.

Señalar que se trata de una mejora a nivel de hardware, de modo que no podrá estar disponible en los actuales dispositivos mediante parches de software.

Comparte en: