Google lanza nuevos juegos para que las niñas aprendan programación

Publicado el

El equipo de Google agregó nuevos desafí­os en su plataforma Made with Code. Esta vez, con una serie de juegos basados en la Mujer Maravilla, que incentivarán a las niñas a dar sus primeros pasos en la programación.

Google quiere aprovechar el furor del estreno de Wonder Woman para animar a las niñas a seguir la historia con tres juegos interactivos que les permitirán recrear algunas escenas de la pelí­cula.

Estos juegos están organizados en 3 niveles, cada uno de ellos enseñarán diferentes conceptos de programación. Para ver este nuevo proyecto de Google, solo es necesario seguir este enlace.

Made with Code

Una excelente recurso para que tanto educadores como padres pueden tener en cuenta para animar a las niñas y jóvenes a incursionar en la programación. Y no es la única propuesta que encontrarán en la plataforma.

También hay proyectos para crear animaciones programando, o iniciativas que se inspiran en el mundo de la moda para proponer desafí­os para codificar. O para aquellos que gustan del mundo de Pixar, encontrarán un interesante juego que tiene a Riley (de Inside Out) como protagonista.

Interesantes recursos que se pueden complementar con otras propuestas que hemos compartido en artí­culos anteriores, como por ejemplo, estas 3 herramientas para iniciarse en la programación.

Publicado en
Etiquetado
programación

Comparte en: