DreamBottles, para lanzar botellas virtuales en corrientes marinas reales

Publicado el

dreambottles

DreamBottles es una aplicación que nos permite seguir la evolución de las corrientes marinas diariamente, algo que podrí­a servir para rastrear algo que hemos lanzado al mar, viendo hacia dónde se dirige y a la velocidad que lo hace, aunque la solución que ofrece es mucho más ecológica.

Se trata de un sistema que recoge diariamente datos obtenidos mediante satélites, sondas marinas, y otros dispositivos con la información real del movimiento de las corrientes de todo el mundo. Estos proveedores de datos no sólo hacen seguimiento constante de las corrientes marinas sino también de la biodiversidad en los océanos.

La nueva app de Dreambottles permite a sus usuarios emular cientos de historias reales en las que personas de diferentes partes del mundo se han encontrado gracias a que una de las partes decidió en un momento lanzar una botella al mar con un mensaje. Con la aplicación se podrá escribir un mensaje, elegir la botella preferida y lanzarla en cualquier costa del mundo. Una vez lanzada la botella, serán las corrientes marinas las que moverán las botellas.

La gran diferencia de esta aplicación es que por fin, un dispositivo móvil es capaz de mostrar la información de las corrientes marinas y plasmarlas utilizando un sistema de colores que permite descubrir las corrientes con más fuerza y las más débiles.

Para maximizar la realidad y fiabilidad de los movimientos de las botellas, se descargan diariamente más de seis millones de datos, vectores de dirección y velocidad, desde el proyecto E.U. Copernicus Marine Service Information hasta el propio servidor de DreamBottles, pudiéndose hacer un seguimiento diario tanto de la velocidad y la dirección como de los cambios que ha habido en ellas.

Dreambottles, al lanzar una botella, nos permitirá acceder a datos como la distancia que ha recorrido y la velocidad a la que “navega”, con datos de las diferentes corrientes que ha pasado, aprendiendo así­ a conocer las principales corrientes marinas y cómo se comunican entre sí­.

Todos los datos que se han mencionado antes se descargan ví­a FTP al servidor de la aplicación donde se unen y se coordinan con los que ya se tienen de los usuarios y las botellas que en ese momentos están a la deriva. Así­ se consigue una experiencia lo más real y fiable posible.

Una vez que la botella virtual ha tocado tierra, cualquier usuario con la aplicación puede abrirla y ponerse en contacto con quién la haya lanzado mediante un chat interno. Por lo que también tiene un componente social bastante importante. Es aquí­ donde Dreambottles recupera un sistema antiguo de comunicación y lo lleva a la palma de la mano de cualquier usuario de una forma fácil y ecológica.

Finalmente, el usuario que encuentre una botella podrá decidir si quiere quedarse con la botella o relanzarla y devolverla al mar en el mismo lugar donde la encontró para que siga acumulando kilómetros de viaje siguiendo las corrientes marinas en tiempo real.

Publicado en
Etiquetado
botellas

Comparte en: