Ambient OS, el nuevo sistema operativo para controlar nuestra casa

Publicado el

essential

Andy Rubin ha presentado hoy un nuevo móvil de la nueva compañí­a Essential, pero hay más novedades en la presentación, y Ambient OS es una de ellas.

Ambient OS es un sistema operativo que está diseñado para que pueda activar dispositivos conectados de nuestra casa, una especie de API para que puedan conectarse los objetos inteligentes, de forma que la comunicación entre ellos sea lo más sencilla posible.

Para los que conocemos IFTTT podemos compararlo con este tipo de servicios, ya que los dispositivos conectados podrán realizar acciones especí­ficas cuando se detecte un cambio de estado de otro. Serí­a posible, por ejemplo, abrir las cortinas cuando se detecte que alguien abra la puerta, o poner música cuando sean las 21:00h.

Toda esta lógica se ejecuta en Essential Home, el dispositivo que podremos activar con una pregunta o un toque, incluso con una mirada, compitiendo con asistentes como Amazon Home y semejantes. Essential Home, en la imagen superior, permite controlar la música, responder preguntas de interés general, establecer temporizadores y controlar luces, siempre protegiendo nuestra privacidad. Ambient OS controlará los dispositivos directamente sobre la red local cuando pueda, por lo que no dependerá tanto de la nube.

Essential dice que Ambient OS sólo «sugerirá» acciones inteligentes en casa y permitirá a los usuarios decidir si habilitarlas o no, por lo que irá aprendiendo a medida que lo usamos.

De momento no han dado ni fechas ni precios, y tampoco hay SDK para que los programadores empiecen a jugar con el nuevo sistema. Un informe en Wired dice que Essential Home se enviará a finales de este verano, pero no hay ninguna información oficial.

Publicado en
Etiquetado
asistentes

Comparte en: