Essential Phone, el móvil que presenta el creador de android

Publicado el

Essential Phone

El Essential Phone es el móvil que, después de muchos rumores, por fin ve la luz para entrar en el mercado de los teléfonos modulares.

Se trata de un dispositivo de 700 dólares con una pantalla que ocupa todo el frontal, incluyendo la parte superior, ya que envuelve a la cámara, aprovechando así­ todo el espacio disponible.

Su lanzamiento, que ocurrirá en Estados Unidos en esta primera fase, llega de las manos de Andrew Rubin, co-fundador y ex CEO de Danger Inc. y Android. Cuenta con caracterí­sticas de gama alta, incluyendo un procesador Qualcomm 835, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y llaman la atención los materiales elegidos para su construcción: una combinación de titanio y cerámica para que pueda sobrevivir a una caí­da sin problemas.

Al ser modular, contará con una serie de accesorios, como un conector magnético para transferencia de datos inalámbrica, una cámara de 360 ”‹”‹grados que podrá acoplarse en la parte superior, un sistema de carga (un dock semejante a los de Samsung)… todos ellos podrán acoplarse al teléfono usando conectores especiales de metal, pero aún no reemplazarán por completo a la conexión USB-C.

No tiene conector 3,5 mm de auriculares, pero comentan en The Verge que ya han garantizado un conjunto de auriculares compatibles en la caja.

En lo que se refiere a la cámara, tiene un sistema de doble lente, donde el segundo sensor es un monocromo, como el que Huawei usa en el P9 y el P10. Ese segundo sensor será capaz de captar más luz que una cámara de color tradicional, lo que significa que se puede combinar con el regular de 13 megapí­xeles para mejores fotos de poca luz. La cámara frontal es de 8 megapí­xeles, y puede capturar ví­deo de 4K.

Sin duda, un gran protagonista en el mundo android. Podéis ver más detalles sobre el mismo en la web de essential, la nueva empresa de Andrew Rubin.

Publicado en
Etiquetado
Essential Phone

Comparte en: