Bill Gates, Reid Hoffman (de Linkedin) y otros, invierten en Change.org

Publicado el

change.org

Reid Hoffman, cofundador de Linkedin, ha anunciado que está invirtiendo en Change.org junto a otros grandes del mundo digital, como Bill Gates y el presidente de Y Combinator, Sam Altman.

El sitio, que todos ya conocen como el camino para realizar peticiones justas, recibirá así­ 30 millones de dólares en una ronda de inversión, lo que le permitirá continuar trabajando para alcanzar su objetivo: ayudar a que en el mundo las personas puedan ser influyentes en las cuestiones y polí­ticas realmente importantes.

Así­ lo informan en TC, donde indican que, desde 2007, son casi 200 millones de personas en todo el mundo las que han utilizado el sitio para crear conciencia sobre derechos humanos, medio ambiente, educación y salud, entre otros.

Aunque a menudo lo vemos como una ONG, es importante tener en cuenta que ganan dinero cobrando a compañí­as y organizaciones sin fines de lucro para patrocinar peticiones, ese es su negocio, por lo que una inversión en el proyecto no significa necesariamente donar para hacer el mundo mejor, y sí­ para obtener mayores lucros en el futuro.

Comentan en Change.org que con su sistema de patrocinios consiguen ingresar 20 millones por año, aunque eso no evitó tener que depesdir al 30% de la plantilla en septiembre. Desde entonces implantaron un sistema de crowdfunding que ha generado varios millones, pero es importante tener inversores externos para dejar claro que creen en el modelo de negocio de la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
inversiones

Comparte en: