5 apps para borrar fotos duplicadas

fotos

Desde que tenemos los teléfonos móviles siempre encima, la cantidad de fotos que hacemos del día a día se ha multiplicado de forma alarmante. Cuando queremos hacer una fotografía de un grupo de personas, disparamos 3 o 4 “por si acaso”, y si es una puesta de Sol, volvemos a casa con 40 fotos prácticamente iguales entre ellas.

Tenemos que eliminar las fotos duplicadas…

Hasta que Google fotos no mejore sus recursos con el tema, tenemos que acceder a aplicaciones externas que nos ayuden a mantener orden y eliminar duplicados, y para ello os dejamos con una lista de cinco alternativas.

1 – Remove Master: App para iPhone que se encarga de analizar el contenido del móvil para identificar duplicados y realizar la limpieza adecuada. A medida que aparecen las coincidencias, ofrece la posibilidad de deslizar a la izquierda para borrar una y a la derecha para mantenerla, siempre con la opción de confirmar el borrado para evitar una desgracia.

2 – Duplicate Cleaner: Aplicación para Windows que identifica fotos duplicadas tratándolas como archivos, sin reconocer la imagen. Si dos archivos son iguales en todos los aspectos, los identificará y solicitará permiso para borrarlos.

3 – Free Duplicate Photo Finder: También para Windows, más especializado en imagen, ya que detecta diferentes formatos y realiza reconocimiento de imagen para definir si dos fotos son iguales o solo parecidas.

4 – Remo Duplicate Photos Remover: App android que identifica duplicados y los agrupa para que podamos tomar decisiones sobre qué hacer con ellas.

5 – Dupeguru: opción para Mac y linux que ofrece la función de detectar y eliminar duplicados en varios idiomas. La versión para windows dejó de ser compatible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.