Recursos online gratuitos de introducción a la música

Publicado el

Hace un par de semanas publicamos 3 herramientas para aprender a tocar piano, destinadas hacia aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de ese gran instrumento musical. Ahora, mostraremos 4 cursos online sin costo alguno y destinados para todos los que quieran aprender los principios básicos de la música (armoní­a, solfeo y hasta el lenguaje MIDI).

Curso gratis de iniciación a la música: En la teorí­a número l, el curso de iniciación al mundo de la música comprende 12 lecciones. Estas van desde el significado de la música, caracterí­sticas del sonido, compás, hasta el valor de las notas, la escritura musical e incluso recomendaciones finales. El tiempo estimado del curso es de 40 horas, por lo que se recomienda estudiarlo con un promedio de dos horas diarias. Ofrece certificado por haber culminado las lecciones con éxito.

Curso de teorí­a musical: Terminamos la lista con uno de los ví­deocursos más completos de la red. Con 11 clases distribuidas en teorí­a, práctica y ejercicios, los recursos e información que ofrece este curso permiten un abundante abanico de conocimientos para los principiantes en el ámbito musical. Si no sabéis ni las notas musicales no hay problema, ya que las primeras lecciones se centran en ello. Además, en sus temáticas encontramos los intervalos musicales, los valores de las figuras rí­tmicas, notación musical, leer partituras, cifrado musical, escalas mayores y menores, entre otros datos de interés.

Publicado en
Etiquetado
cursos

Comparte en: