4 recursos online gratuitos de introducción a la música

Publicado el

cursos

Hace un par de semanas publicamos 3 herramientas para aprender a tocar piano, destinadas hacia aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de ese gran instrumento musical. Ahora, mostraremos 4 cursos online sin costo alguno y destinados para todos los que quieran aprender los principios básicos de la música (armoní­a, solfeo y hasta el lenguaje MIDI).

Curso gratis de iniciación a la música: En la teorí­a número l, el curso de iniciación al mundo de la música comprende 12 lecciones. Estas van desde el significado de la música, caracterí­sticas del sonido, compás, hasta el valor de las notas, la escritura musical e incluso recomendaciones finales. El tiempo estimado del curso es de 40 horas, por lo que se recomienda estudiarlo con un promedio de dos horas diarias. Ofrece certificado por haber culminado las lecciones con éxito.

Curso online de armoní­a: Está comprendido por 7 temáticas con 12 clases cada una; a excepción de la primera, la cual trata de conceptos y principios básicos de la armoní­a. En él se presentan tanto contenidos teóricos como prácticos para una mejor experiencia y conocimiento. Podrás aprender las cualidades del sonido, intervalos, escalas mayores, funciones tonales, análisis melódico, escalas griegas, anticipación, modulación, multitónica, acordes, entre otras lecciones.

Curso de MIDI: MIDI es un lenguaje digital que permite el enví­o y recepción de información musical. Es a través de un cable MIDI que diversos elementos musicales de los instrumentos como la fuerza de toque, duración, notas y modulaciones pueden ser trasladadas a ordenadores y computadoras sin ser obstruidas o alteradas. Este curso explica la importancia, los tipos de controladores y unidades de MIDI con buen contenido y calidad de información. Ideal para aquellos interesados en aprender algo más que notas musicales.

Curso de teorí­a musical: Terminamos la lista con uno de los ví­deocursos más completos de la red. Con 11 clases distribuidas en teorí­a, práctica y ejercicios, los recursos e información que ofrece este curso permiten un abundante abanico de conocimientos para los principiantes en el ámbito musical. Si no sabéis ni las notas musicales no hay problema, ya que las primeras lecciones se centran en ello. Además, en sus temáticas encontramos los intervalos musicales, los valores de las figuras rí­tmicas, notación musical, leer partituras, cifrado musical, escalas mayores y menores, entre otros datos de interés.

Publicado en
Etiquetado
cursos

Comparte en: