MIT utiliza la impresión 3D para crear fideos que cambian de forma

Publicado el

Investigadores del Tangible Media Group del MIT, aplicaron un método de impresión 3D que permite crear una especie de fideos que cambian de forma al tocar el agua.

La dinámica es compleja, pero explicado en palabras simples, a partir de la impresión 3D crean pelí­culas finas de gelatina y almidón, que tienen la propiedad de cambiar de estructura al absorber el agua. De 2D a 3D en un simple paso y frente a nuestros ojos.

La pasta o fideos pueden adquirir diferentes formas, de acuerdos a las creaciones que tengan en mente diseñar, por lo que se podrí­an convertir en grandes aliados de los platos gourmet.

Imagen de Michael Indresano Production
Imagen de Michael Indresano Production

Los usuarios hasta podrí­an personalizar el tipo de diseño que desean a través de una plataforma, para su posterior fabricación, dando lugar a múltiples posibilidades.

Y esa no serí­a la única ventaja que podrí­a ofrecer a la gastronomí­a, sino que además debido a su estructura, serí­a la solución perfecta al problema de espacio y embalaje, lo que ahorrí­a los grandes costes de enví­os.

Ya se han realizado pruebas siguiendo este concepto, y los resultados no solo han resultado ser divertidos, sino que además ilustraron el potencial que podrá a llegar a tener su fabricación masiva.

Podemos ver el estudio completo de este proyecto en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
impresión 3D

Comparte en: