SONICAM, una cámara capaz de capturar ví­deo y sonido en 360 grados

Publicado el

SONICAM

Desde hace un tiempo venimos experimentando un enorme crecimiento en la creación de contenido en 360 grados, independientemente de que hablemos de ví­deos o videojuegos de realidad virtual. A pesar de disfrutar de imágenes en 360 grados de gran calidad, la clave para conseguir una experiencia inmersiva excelente es el sonido. Hoy os hablamos de SONICAM, una cámara capaz de capturar ví­deo y sonido en 360 grados.

Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas principales del dispositivo, SONICAM cuenta con nueve cámaras con objetivos «ojo de pez» y 64 micrófonos de alto rango dinámico. Tal y como afirman sus creadores, la principal caracterí­stica por la que destaca SONICAM es la tecnologí­a de 3D Spatial Sounds, capaz de permitirnos disfrutar del audio como si estuviésemos rodeados de 50 altavoces (incluso si solo estamos usando unos auriculares).

Después de haber visto algunos ví­deos grabados por SONICAM (podéis reproducirlos en la página de Kickstarter de la cámara) queda claro el potencial el potencial del dispositivo. Por eso no nos extraña que el interés generado por la campaña de crowdfunding de SONICAM haya sido tan alto. En concreto, a falta de más de un mes para su finalización, el proyecto ha conseguido recaudar más de 63.000 de los 50.000 dólares necesarios. En cuanto a su precio, la cámara se comercializará por 3999 dólares a partir de finales de año. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: