La comunicación cifrada es un pilar imprescindible para todos aquellos que valoramos nuestra privacidad, razón por la que siempre aprovechamos para mencionar plataformas que apuestan por implementar soluciones de cifrado. Hoy os hablamos de Keybase, que de un tiempo a esta parte está llevando a cabo diferentes mejoras para facilitar la comunicación cifrada de extremo a extremo.
Además de lanzar una herramienta para compartir archivos cifrados el año pasado, Keybase presentaba recientemente una app con la que enviar mensajes cifrados en redes sociales como Twitter o Facebook. En las últimas horas la compañía ha presentado unas mejoras de lo más interesantes relacionadas con este punto. Hablamos de la nueva extensión para Google Chrome, que añadirá un botón para enviar mensajes cifrados junto a los diferentes perfiles de usuario de las redes sociales.
En caso de que el usuario al que queramos escribir no tenga cuenta en Keybase, este será notificado de que tiene un mensaje cifrado esperando. Por supuesto, la extensión funciona de forma conjunta con la aplicación para ordenadores, con la ventaja de que podremos enviar mensajes cifrados sin tener que abrir la aplicación (algo necesario si no tenemos instalada la extensión).
Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una mejora de lo más interesante, sobre todo para aquellos que valoramos la importancia de las herramientas con cifrado de extremo a extremo. Podéis consultar más información en la web de Keybase y descargar la extensión de la Chrome Web Store.