blippar, una app de realidad Aumentada que reconoce el modelo y año de cualquier coche

Publicado el

blippars

Enfocar con la cámara del móvil a un coche y obtener información del fabricante, modelo y año de cualquiera de ellos ya es posible con la app de Blippar, aunque de momento solo funciona para coches de Estados Unidos fabricados después del año 2.000 (lo que no es poco).

Usa una nueva tecnologí­a de aprendizaje especializada en reconocimiento de coches, y es capaz de identificar los datos incluso cuando están en movimiento, aunque el vehí­culo tendrá que ir a menos de 24 km/h.

Blippar ya tiene experiencia con Realidad Aumentada, ya que ha desarrollado una plataforma para marcas y editores que permite mostrar contenido al enfocar etiquetas de botellas o anuncios, pero ahora se han concentrado en la búsqueda visual, y quieren devolver información al enfocar flores o prendas de vestir, algo semejante a lo que Google prometió hace pocos dí­as.

Este sistema de reconocimiento de coches funcionará dentro de la propia app de Blippar, y además de información objetiva, tendremos opiniones y notas de usuarios, así­ como una visión en 360 ”‹”‹grados del tipo de coche.

Ofrecen también una API para que los vendedores y compañí­as de seguros puedan usar la tecnologí­a en sus propias aplicaciones, y prometen que la precisión es de un 97,7% , por lo que parece que será mejor aún que la de los especialistas humanos.

En este ví­deo lo tenéis en funcionamiento:

Publicado en
Etiquetado
coches

Comparte en: