Trucos para ser más productivo con Google Docs

Google Docs se ha convertido en el editor de texto por defecto de millones de personas en todo el mundo.

Instalar una plataforma office en el ordenador ya no es algo necesario, ni la de Microsoft ni alguna gratuita como LibreOffice, ya que el poder de edición que ofrecen las alternativas en la nube son cada vez más completas y sorprendentes.

En nuestro nuevo vídeo os comentamos algunos trucos pocos conocidos de Google Docs, y entre ellos destacamos los siguientes:

– Redactar con la voz: El poder crear un texto sin necesidad de usar el teclado nos ayuda a ahorrar mucho tiempo cuando queremos crear borradores, escribir una novela o plasmar ideas, así como para traducir documentos, ya que podemos ir hablando en un idioma mientras leemos en otro.

– Encontrar imágenes con licencia abierta: Aunque hay muchos buscadores de imágenes gratuitas (como pixabay), Google Docs tiene el suyo propio, lo que ayuda a evitar que usemos fotos protegidas por derechos de autor en nuestros documentos.

– Incluir caracteres especiales dibujando: Podemos dibujar símbolos para que Google encuentre el que queremos incluir en el documento, algo muy necesario cuando escribimos usando muchos caracteres especiales.

– Añadir comentarios y sugerir ediciones: La más conocida, aunque no muchas personas usan la opción de sugerir ediciones al trabajar en grupo.

– Explorar: El poder del buscador de Google dentro de nuestro documento, una función que vale la pena conocer.

Todas estas funcionalidades son explicadas con detalle en nuestro nuevo vídeo, esperemos que os sea útil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.