Facebook lanza extensión al SDK de Artí­culos Instantáneos para soportar AMP y Apple News

Publicado el

Instant-Articles

Actualmente son varios los formatos existentes que buscan ofrecer una experiencia móvil más rápida y libre de elementos superfluos a la hora de cargar e interaccionar con contenidos móviles de diferentes editores. Facebook dispone de los Artí­culos Instantáneos, Google tiene su proyecto AMP y Apple tiene News. Los editores tení­an hasta ahora que optar por optimizar sus contenidos móviles en diferentes formatos de forma separada.

Desde Facebook se ha querido dar una solución al respecto. En este sentido, la compañí­a ha optado por lanzar una extensión al SDK de los Artí­culos Instantáneos para ofrecer también soporte para AMP y en las próximas semanas también para Apple News.

De esta manera, los editores podrán adaptar sus contenidos móviles en los tres formatos existentes partiendo del sistema de etiquetadas de Artí­culos Instantáneos para crear versiones para AMP y Apple News manteniendo el mismo estilo.

La extensión al SDK ya se encuentra disponible a través de GitHub mientras la documentación relativa a la misma se encuentra disponible a través de la sección para desarrolladores de Facebook, según comentan en TC.

Básicamente, lo que Facebook pretende es facilitar que los editores puedan crear versiones de sus contenidos móviles en los diferentes formatos existentes, incluyendo en primera instancia al suyo propio, lo que hará mantener a los editores existentes e incluso incorporar nuevos editores.

Además, también pretende recuperar aquellos editores destacados que se han marchado por discrepancias en las pocas libertades que la red social les ofrece en materia de monetización e incluso de facilitar la interacción de los editores con sus visitantes, aunque algunas de las cuestiones han ido tratándose de resolver a lo largo de los últimos meses con diversas herramientas y facilidades.

Comparte en: