IFTTT abre las puertas para que los programadores puedan crear recetas innovadoras

Publicado el

ifttt

IFTTT es un magní­fico servicio que podemos usar para integrar aplicaciones y activar acciones cuando algo ocurra en alguna de ellas. Gracias a esta plataforma podemos crear una «receta» (ahora llamadas Applets, ampliando las posibilidades para ejecutar varias acciones a partir de un solo trigger) para que se enví­e un tweet cada vez que se hace una publicación en Instagram, o que se reciba un email cuando se prevea lluvia en nuestra ciudad, por ejemplo, aunque las posibilidades son mucho más amplias, con miles de combinaciones existentes.

El problema es que siempre dependemos de su equipo de desarrollo para obtener integraciones con otras aplicaciones. De vez en cuando anuncian que ya son compatibles con alguna que otra lámpara inteligente, o que amplí­an las posibilidades con la integración en Twitter o abren las puertas a algunas funciones de snapchat, entre otras.

Ahora anuncian que permitirán que sean programadores externos quienes, accediendo a sus APIs, puedan ofrecer recetas al mundo, por lo que la cantidad de opciones disponibles promete multiplicarse en muy poco tiempo.

Comentan en Venturebeat las condiciones: será posible crear applets de forma gratuita, pero hay que seguir pagando una mensualidad de casi 200 dólares al mes para poder tener el poder de ifttt integrado dentro de nuestra propia app. Sea como sea, muchos programadores pueden estar interesados en crear un applet público sin necesidad de integrarlo en la aplicación.

De esta forma, por ejemplo, un creador de un juego puede programar un applet para que se dispare un trigger cuando llegue el jugador número 1.000.000, de forma que otras personas podrí­an usarlo para crear publicaciones automáticas en algunas redes sociales.

Publicado en
Etiquetado
ifttt

Comparte en: