Google presenta Google Attribution, nueva herramienta para profesionales de marketing

google atribution

Google acaba de presentar Google Attribution, un nuevo producto creado para ayudar a los profesionales de marketing a analizar mejor el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales.

El objetivo es presentar, en un único lugar y sin ningún coste adicional, integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search, combinando datos de diversos canales de marketing para dar una visualización completa del rendimiento de las acciones.

Google Attribution llega para aplicar un modelo de atribución impulsado por datos, y para ello usarán aprendizaje automático, un recurso cada vez más presente en el mundo del marketing online. De esta forma serán capaces de determinar el crédito de la venta asignado a cada paso en la ruta del consumidor, desde la primera vez que interactúan con una marca, cuando hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo una compra. Para ofrecer esa información se analizarán los patrones únicos de conversión de la cuenta y se compararán las rutas de los clientes que se acaban comprando con los que abandonan el proceso, para ofrecer unos resultados representativos del negocio con la máxima precisión y poder ayudar a configurar nuevas acciones con mayor éxito en la conversión.

Google Attribution está de momento en fase beta, pero empezarán a dar acceso a más publicistas durante los próximos meses.

Podéis leer más información en este artículo de presentación del producto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.