Nuevo curso gratuito sobre Python para periodistas de datos

Publicado el

Curso de PeriodismoEl Centro Knight para el Periodismo en las Américas lanzó una nueva propuesta para aquellos profesionales relacionados con el mundo del periodismo. Han preparado un nuevo curso online y gratuito en inglés, llamado “Python para Periodistas de datos: El análisis de dinero en la polí­tica”.

Durante 4 semanas se analizarán diferente técnicas y metodologí­as para aprovechar el potencial de Python y crear nuestro propio sistema de investigación y análisis de datos, manteniendo los principios de un buen periodismo.

No se necesita tener conocimientos previos de programación, ya que el programa esta preparado teniendo en cuenta la necesidades de profesionales que buscan ampliar su formación integrando nuevas herramientas para el análisis de datos.

Durante el programa, los estudiantes trabajarán con datos reales relacionados con las últimas elecciones en California. A través de los módulos, se irán analizando las diferentes etapas del proceso, desde la recolección y preparación de los datos, hasta su publicación.

Aprenderán a utilizar Pandas para analizar los datos,  trabajar en el entorno de Jupyter Notebook para la documentación, entre otras funciones y escenarios. El curso comienza el 12 de junio y finaliza el 9 de julio.

Para participar de este curso, solo es necesario  seguir este enlace, crearnos una cuenta en la plataforma del Centro Knigth y seguir las instrucciones allí­ se detallan.

Publicado en
Etiquetado
cursos online gratuitos

Comparte en: