Yolk!, app de recomendaciones de alimentos en base a nuestros estados de ánimo

Publicado el

Yolk!

Si no estamos bien de ánimos quizás una buena comida pueda ayudarnos. Esa es la misión de Yolk!, una nueva aplicación disponible para dispositivos Android en la cual los usuarios podremos establecer nuestros estados de ánimo de forma manual o bien podremos tomarnos un auto retrato para que la propia aplicación nos lo identifique para que, en cualquier caso, nos ofrezca sugerencias de alimentos saludables con los que poder conseguir salvar el dí­a a dí­a consiguiendo el aumento de nuestros niveles de energí­a y productividad.

Pero la aplicación no se limita sólo a ofrecer sugerencias de alimentos en base a los estados de ánimo, ya que también ofrecerá información con respecto a la forma en que cada ingrediente de cocina nos afecta a nuestra mente y cuerpo. Además, también nos ofrece recetas de cocina en base al ingrediente seleccionado. Todas las recetas provienen de la plataforma Allrecipes.com.

Detrás de esta app se encuentra la compañí­a RnD64, que recientemente desarrolló un sistema de Inteligencia Artificial llamado Hello Egg que actúa como asistente inteligente virtual para cocinas. De momento esta aplicación está disponible para dispositivos Android desde la versión 5.0 en adelante, aunque por ahora se desconoce si los desarrolladores tienen intención de lanzar una versión para iOS.

En cualquier caso, nunca viene mal tener esta app de ayuda aunque como señalan desde su descripción, las sugerencias ofrecidas no pueden tomarse como recomendaciones nutricionales profesionales.