Un anillo impreso en 3D que reproduce música tocando colores

Publicado el

Specdrums es un nuevo proyecto relacionado con la impresión 3D, que combina diferentes elementos para ofrecernos una manera simple de aprender las notas musicales jugando.

Su creador es un estudiante graduado en ingenierí­a aeroespacial de la Universidad de Colorado en Boulder, que siguiendo una de sus pasiones diseñó un dispositivo que reacciona a diferentes colores, emitiendo sonidos.

Para que esta dinámica funcione, es necesario conectar el anillo a la app que tenemos instalada en el dispositivo móvil. Luego, tenemos que configurar algunas opciones, como por ejemplo, definir los sonidos que surgirán a partir de determinados colores.

Specdrums

O simplemente dejarnos sorprender y escuchar los sonidos que el dispositivo va emitiendo mientras lo probando tocando los colores que tenemos en nuestra ropa o que están en nuestro alrededor. Además, se podrá contar con una base de datos de sonidos,  que van notas musicales con diferentes instrumentos hasta sonidos de animales.

Y si deseamos personalizar más la dinámica, podemos crear y grabar nuestros propios sonidos, para configurarlos con la paleta de colores de nuestra selección. A partir de allí­, hay muchí­simas opciones para crear y combinar según nuestros gustos.

En este momento, el dispositivo está en etapa de pre lanzamiento, así­ que los que deseen probar la dinámica, tendrán la posibilidad de  ayudar al financiamiento de sus primeras unidades.

Publicado en
Etiquetado
impresión 3D

Comparte en: