Google presenta Google.ai, una web sobre Inteligencia artificial

google AI

Con el objetivo de centralizar todos los esfuerzos que la compañía está realizando en el mundo de la inteligencia artificial, acaban de presentar Google.ai.

Se trata de una nueva iniciativa para que más personas puedan aprovechar los beneficios de las últimas investigaciones sobre aprendizaje mecánico, donde publicarán contenido relacionado con investigación, herramientas y AI aplicada.

El objetivo es que cualquier persona pueda acceder rápidamente a experimentos diversos con la Inteligencia Artificial como protagonista, desde los que nos permiten generar música a los que reconocen lo que vamos dibujando. Son proyectos que hemos ido presentando durante los últimos meses, y que ahora tienen una casa común para que puedan compartirse en un mismo contexto. También hay una selección de vídeos y publicaciones sobre los esfuerzos de Google en el sector.

Aunque la tecnología propia de Google ha marcado un antes y un después en esta categoría, siempre hay nuevas investigaciones que provienen de universidades y laboratorios de investigación privados, y Google quiere ayudar a que sea accesible también, por lo que podremos ver contenido de otras fuentes.

Construir modelos de aprendizaje automático es muy costoso, ya que no hay muchos ingenieros con habilidades relevantes y cada vez hay que hacer más con menos, por eso es importante divulgar todas las iniciativas, para que más profesionales puedan especializarse en el tema y se multipliquen las posibilidades en el futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.