Un curioso sitio web para ver satélites en 3D y con todo lujo de detalles

Publicado el

Imagen

Si os gustan los recursos relacionados con el espacio, la web de la que os hablamos a continuación os va a resultar de especial interés. Se trata de Keep Track, un sitio web para ver los satélites en 3D y con todo lujo de detalles que hará las delicias de los aficionados al mundo de la exploración espacial.

En general, el funcionamiento de Keep Track es bastante intuitivo. Una vez hayáis accedido a la URL que os indicamos al final de este artí­culo solo tenéis que hacer clic en el botón «Satellites» situado en la esquina superior izquierda para elegir el satélite que os interese ver. Además, usando los botones «SSN Sensors» y «Foreign Sensors» podremos consultar los sensores de cada satélite.

Las posibilidades de la herramienta son bastante amplias, por lo que si queremos aprovechar todo su potencial es necesario contar con conocimientos en la materia. En la parte inferior de la interfaz tenemos acceso a una serie de botones con los que activar un buscador de órbitas, editar la información de un satélite y acceder a la información del sensor actual. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de cambiar el esquema de color de la web.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad Keep Track, sobre todo dentro de un ámbito académico. Si os ha llamado la atención os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace.

Comparte en: