Slack lanza la función de pantallas compartidas a cuentas de pago

Publicado el

CompartirPantalla

Dos años después de la adquisición de Screenhero, Slack comienza ahora a ofrecer la función de pantallas compartidas en las llamadas de ví­deo a usuarios de las cuentas de pago. Esto no quita que todos aquellos que quieran usar las soluciones de terceros no puedan usarlas. Al contrario, las mismas seguirán estando disponibles para todo el que quiera hacer uso de las mismas.

Con respecto a la nueva función, que se expandirá en los próximos dí­as a las versiones más recientes de Slack para Windows y Mac, Slack apunta que la misma será accesible desde cualquier canal o mensaje directo desde el que se inicie una llamada con Slack a través de un nuevo botón. Aclara que aquellos usuarios que vayan a compartir pantalla y tengan varios monitores, podrán seleccionar la pantalla a compartir.

En el momento en el que se está compartiendo una pantalla, Slack inhabilitará temporalmente el feed de ví­deo de la propia cámara web y también silenciará las notificaciones, de modo que los asistentes a la presentación del contenido de la pantalla compartida tan sólo verán lo que se está compartiendo, incluso el cursor del ordenador, nada más. Una vez se termine de compartir pantalla, volverá todo a la normalidad.

Esperemos que el lanzamiento de esta función no quite el interés de los desarrolladores de seguir manteniendo sus soluciones integradas en la plataforma, ya que todas las soluciones podrí­an convivir para facilitar que los usuarios escojan aquella opción que más se ajuste a las necesidades de sus equipos.

Comparte en: